martes, 31 de marzo de 2009

NORMAS DE EDUCACION FISICA

Las siguientes normas son obligatorias de cumplir y de respetar en las clases de Educación fisica y en los Deportes que pactiqueis en las horas extraescolare:

Principio de Responsabilidad:


Eres responsable del buen desarrollo de tu mente y de tu cuerpo, por lo tanto debes:


Dormir las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere.


Llevar una dieta adecuada y nutritiva.


Vestirte con el uniforme de Educación Física para la clase, esto incluye pantaloneta roja, playera del colegio y zapatos tenis preferiblemente blancos. Los que deseen utilizar pants, deben hacerlo con el pants del colegio, por ser un elemento optativo no forma parte del uniforme y deberá utilizarse con la pantaloneta obligatoria por abajo.


Utilizar la ropa adecuada para practicar deporte.


Llegar puntualmente a la clase, para lo cual debes tomar unos minutos de tu hora de almuerzo para cambiarte. Esto promueve que seas organizado y disciplinado con el uso de tu tiempo.


En caso de ausencia justificada, presentar excusa escrita de tus padres. Si la excusa es válida, debe estar autorizada por la dirección de nivel y la Coordinación de Educación Física


El alumno que por motivo de enfermedad no pueda recibir la clase de Educación Física y/o Deporte por un período largo, deberá presentar certificado médico, al cual le dará trámite la Coordinación de Educación Física y el Director de Nivel para asignar trabajo especial.


Usar adecuadamente y cuidar los implementos deportivos y las instalaciones deportivas.
Principio de Orden:

El orden externo contribuye a estructurar un orden interno en tu mente, por lo que debes:


Tomar el tiempo en tu hora de almuerzo para cambiarte y ponerte el uniforme o la ropa de deporte.


Permanecer en el lugar donde se realiza la clase durante todo el período.


El alumno tiene la libertad de elegir un deporte, las alternativas son: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, badminton....


El alumno que no reciba la clase debido a enfermedad u otra excusa válida, deberá justificarlos al profesor y al tutor correspondiente. Esta será determinada por el profesor a quien se le entregará la tarea al finalizar el período de clase. Las tareas serán revisadas por el profesor de Educación Física.


Llegar con puntualidad a los lugares de reunión para eventos deportivos y solicitar a tus padres que te lleguen a traer a la hora indicada.


Por tu seguridad debes permanecer en las áreas deportivas y no separarte por ninguna razón del grupo.

Principio de Honradez y Respeto:

La honradez y el respeto a nosotros mismos y a los demás, nos conduce a una paz interna y a buenas relaciones interpersonales.


Realiza a conciencia el trabajo que tienes que hacer tanto en Educación Física como en deporte, ya que la persona directamente beneficiada eres tú.


Cuando representes al Colegio en una selección, debes ser un representante honorable, dentro y fuera de la institución. Esforzándote por el engrandecimiento de su prestigio, el cual es el tuyo también.


Regirse por los principios de juego limpio enmarcados en el deporte nacional e internacional.


Pertenecer a una Selección del Colegio Nazaries es un honor, por lo que debes mantener un promedio adecuado en tus materias y no perder clases para poder seguir participando en la misma.


Las prácticas de entrenamiento o participación en juegos deportivos jamás deben ser una excusa para incumplir en tareas académicas.


Los intereses deportivos deben ir de la mano de los intereses académicos para que realmente logres una educación integral.


Tu lenguaje expresa tus pensamientos internos, utiliza un lenguaje deportivo correcto, con cortesía y amabilidad. El lenguaje inadecuado, palabras groseras u ofensivas, no son parte de una persona que se esfuerza por su formación personal.


Maneja tus emociones cuando realices deporte y recuerda que al llegar a tener autocontrol obtienes ya una victoria personal. En el caso contrario, los casos de agresión te hacen una persona débil de carácter.

14 comentarios:

  1. si uno hace toooodo esto sera indestructible

    ResponderEliminar
  2. QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUIEN CREO ESTA PAGINA QUE ME DA ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUIEN CREO ESTA PAGINA QUE ME DA ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. QUE ASSSSSSSCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    QUIEN HIZO ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo lo veo bn muy productivo me sirvio de mucho calidad :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Entonces tu eres burro por que estas buscándo el le dedico esto a ustedes para que digan eso

      Eliminar