viernes, 3 de abril de 2009

ERES UN EJEMPLO AMIGO



Para ti va dedicado este espacio que quiero coger un poco de aqui y de alli, para el blog del colegio donde me encuetro educando en valores, en esfuerzo y creo que conociendote personalmente me sirves como un ejemplo a seguir y a luchar por lo que uno quiere. Este blog está dedicado a los alumnos del colegio Nazaries (GRANADA) y concoer tu historia les ayudará a ellos a alcanzar sus metas y no rendirse aunque se encuentren piedras en el camino.

ROBERTO ALCAIDE:

«Yo no me considero minusválido. La minusvalía está en la mente de las personas. Yo hago lo que quiero». Alcaide se colgó ayer la medalla de plata en la prueba de persecución individual de ciclismo en pista para corredores con minusvalías físicas, disciplina en la que fue oro en Atenas 2004.Hasta el 5 de mayo de 2000 Alcaide competía para el equipo Aguas de Mondariz en la categoría élite, antesala del ciclismo profesional. Ese día, cuando disputaba la Vuelta a Extremadura, en una larga recta entre Don Benito y Miajadas, se golpeó contra un guardarraíl que le seccionó el pie izquierdo. Casi un año después regresó en la Vuelta a Vizcaya para discapacitados.


Roberto, único ciclista español con un récord del mundo en su poder (4:43.555 en persecución ), forma parte de la grupetta del norte de Madrid y se entrena con profesionales como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño y Luis Pasamontes y con ex ciclistas como Miguel Ángel Martín Perdiguero, José Luis Rebollo y Félix García Casas.

A sus 30 años, este madrileño, de profesión administrativo de informática de gestión, reconoce que «no me gusta perder ni al parchís»

No hay comentarios:

Publicar un comentario