miércoles, 27 de mayo de 2009

EL FÚTBOL



El futbol es muy divertido porque tienes que utilizar una pelota.mis amigos me dicen que yo sirvo de portero porque me las paro todas y soy muy buen portero parando la pelota con las manos porque no quiero que metan los goles los del equipo contrario.
El Barcelona va a ganar contra el Machester. Creo Que va a ganar el barsa la Champión.Tambien Creo que van a ganar 4 - 1.
van a sacar A iNIESTA, MESSI, BALDES, XAVI, PUYOL, ABIDAL,HENRY....

¡¡¡¡QUE GANE EL MEJOR!!!!

EMILIO FERNANDEZ VALDÉS

GABRIEL MESA QUILES

DEPORTE EN PRIMAVERA




Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano, nuestro cuerpo se encuentra con un clima muy favorable para la realizacion de diferentes actividades que unen dos factores imprescindibles como son:

NATURALEZA Y DEPORTE al mismo nivel: De ello, en nuestra zona podemos experimentar y dar gracias a un magnifico paisaje rodeado de una de las Sierras más improtantes españolas como SIERRA NEVADA y la proximidad de otras como las cordilleras Béticas y Sub-Béticas además de la Sierra de Cdiz, podemos disfrutar estos días de unas de las actividades mas utilizadas, recomendadas y muy fácil de prácticar como es el SENDERISMO:

Senderismo: deporte y cultura
Una de las mejores épocas para disfrutar de un largo paseo por campos y bosques es, sin duda, la primavera. La naturaleza despierta del letargo invernal y llena de vida todos sus rincones. El senderismo, a medio camino entre el deporte, el paseo y la actividad cultural, supone una excelente forma de olvidar las prisas diarias y decir adiós al estrés. Cuélgate una mochila a la espalda, elige una ruta que destaque por la belleza de sus parajes... y déjate llevar.

Un sendero es un itinerario diseñado por caminos, valles y pistas rurales o urbanas de manera que a lo largo del recorrido se pueden visitar los lugares considerados de interés paisajístico, turístico, histórico y cultural. Existen tres tipos de senderos: de gran recorrido –más de 50 km.–, de pequeño recorrido –entre 10 y 50 km.–, locales –menos de 10 km.– y urbanos. Los senderos señalizados son un servicio público al alcance de todos, sin que haya que abonar ningún peaje o tasa para disfrutarlos.

Los dos elementos básicos de la equipación de un senderista son el calzado y la mochila. Existe una amplia oferta de zapatillas y botas específicas para la práctica del senderismo pero todas comparten dos características comunes: una suela que se agarre bien al piso y un diseño que permita una correcta sujeción del tobillo. En la mochila nunca deben faltar el teléfono móvil, una gorra y gafas de sol, una prenda de abrigo, algo de comida, un botiquín básico, una cantimplora, un impermeable y bolsas de plástico en las que guardar la basura que se genere.

Además de conocer bien la ruta –conviene llevar un mapa–, hay que dosificar el esfuerzo. Realizar un calentamiento previo puede evitar el riesgo de sufrir tirones musculares. El ritmo de paseo debe ser pausado y constante para no agotar fuerzas muy pronto

jueves, 21 de mayo de 2009

BUENOS HABITOS, MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

En el siguiente video podeís observar como una buena base alimentaria y saludables mejora nuestra calidad de vida.

SUGERENCIAS ÚTILES PARA UN BUEN DEPORTISTA



Sugerencias útiles

* Limite los alimentos con azúcar: confites, pasteles, bebidas gaseosas.
* Pruebe la regla de 15: Si a su hijo no le gusta un alimento que le ha servido, no se dé por vencido. Sirva la misma comida hasta 15 veces sobre un período de tiempo. A veces simplemente se requiere tiempo para que los niños aprendan a comer un alimento nuevo.
* Prepare bocadillos nutritivos para los niños: frutas frescas, zanahorias en rebanadas, cereal con leche de bajo contenido de grasa o cereal seco en una pequeña bolsa plástica, o galletas con queso con bajo contenido de grasa.
* A los niños más pequeños, sírvales porciones más pequeñas; si quieren más, le pueden pedir.
* No espere siempre un plato limpio, ya que eso puede llevar a una tendencia de comer en exceso.
* No use la comida para negociar o como premio.
* Limite la grasa al 30% en cada tiempo de comida.

HÁBITOS SALUDABLES






COMIDA SALUDABLE


El comer saludable significa elegir alimentos de todos los grupos alimentarios que proporcionen nutrientes (vitaminas, minerales, fibra) para su cuerpo. También significa asegurarse de comer el número y tamaño de porciones recomendado para su peso.

La hora familiar
La hora de la comida en las familias es muy importante. Siempre que sea posible, programe las comidas para una hora específica. Los niños responden bien a calendarios fijos, y tienden a comer menos entre comidas y a evitar comer en exceso cuando las comidas se sirven a horas programadas. Cree un ambiente tranquilo y sin apresuramiento, y sirva las comidas en el mismo lugar— ya sea en la cocina, el comedor o cualquier otra área—donde no existan distracciones (por ejemplo, un televisor). Esto ayudará a que todos se concentren en la comida y en los demás miembros de la familia. Haga que el comer sea una experiencia placentera y divertida, donde los miembros de la familia puedan interactuar unos con otros mientras aprenden a comer alimentos saludables.

Aunque posiblemente no puedan estar juntos como familia en todos los tiempos de comida, pueden designar por lo menos una comida para celebrar una hora familiar obligatoria. Si el programa de actividades de su familia no permite esto, asegúrese de comer juntos algunas veces por semana.

Qué se puede comer
La primera regla es que no hay alimentos “malos”. No tiene que dejar de comer sus alimentos favoritos. Puede comer cualquier alimento en moderación. Asegúrese de servir una variedad de alimentos, para tener la seguridad de que su familia esté recibiendo una buena combinación de las proteínas, frutas, vegetales, granos y aceites recomendados. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha desarrollado una lista de los requisitos alimenticios diarios recomendados que se llama la Pirámide Alimentaria.

Qué cantidad se debe comer
A veces resulta difícil calcular los tamaños de las porciones. Una porción de un alimento determinado puede expresarse en tazas, onzas o cucharaditas. Las porciones que se sirven en los restaurantes normalmente son el doble o el triple de las cantidades recomendadas. Para lineamientos específicos sobre tamaños de porciones, visite el Centro de Política y Promoción de la Nutrición, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en www.usda.gov/cnpp, o consulte a su médico familiar.







HÁBITOS RELACIONADOS CON LA ACTITUD POSTURAL


Llamamos actitud postural al conjunto de posturas que adoptamos con nuestro cuerpo para mantenernos equilibrados con respecto a la fuerza de la gravedad. Una incorrecta actitud postural influirá a la larga en nuestra salud de forma negativa.

EL CUIDADO DE LA ESPALDA


Si llevas mochila procura repartir el peso por igual en los dos hombros.

Cuando estés sentado mantén la espalda erguida y bien apoyada en el respaldo.

Procura no hacer muchas extensiones con la columna(puentes).

Cuando realices lumbares procura no pasar de la horizontalidad.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Messi



Mesi es un futbolista muy famoso.
Ganaron la copa del Rey gracias a Messi.
Ganaron 4 a 1 Gano el barça y tamien ganoa la li perdio mallorca 2 a 1
el domingo es la champio barçelona y macheter. ¡ganará la champion!



NOMBRES:

CRISTIAN FLORES OLIVA

GABRIEL NESA GIVES

CURSO: 3º A

Mesi

EL BLOG ES DE TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS

A la vista de el interés que he recibido por las visitas y debido a que en un principio el blog iab ir destinado a la informacion sobre las deiferentes materias deportivas, juegos predeportivos, videos y demás informacion que los alumnos del Colegio Nazaries podían cumplimentar para la parte teorico-práctica de la asignatura de EF, el blog se ha visto desbordado de las numerosas visitas que ha recibido sobre todo de fuera de España, por lo que hemos considerado que nos gustaria que tuvierais una participacion más activa para la elaboracion de dicho Blog, de esta manera podreis acceder e introducir entradas como las que hemos ido añadiendo hasta ahora.

¡¡¡EL BLOG ES VUESTRO, UTILIZARLO ADECUADAMENTE POR EL BIEN DE TODOS LOS QUE HACEMOS DE LA EDUACION FISICA UNA PASIÓN!!!!


Con estos datos podeis acceder al blog y modificarlo siemrpe bajo nuestra supervisión. Un saludo a todos!!

Gracias por las 9500 visitas recibidas hasta ahora

lunes, 11 de mayo de 2009

BAILES FIN DE CURSO: 2 A PRIMARIA

Estimados Alumnos/as:

Como bien habeis propuesto para el baile de fin de curso, aqui podeis oir la banda sonora de la canción que habeis elegido para el último día de clase, votado por la totalidad de la clase: Espero que os pueda ayudar para la preparación del baile.

¡¡ Mucho Ánimo, Chicos!!

jueves, 7 de mayo de 2009

BALONCESTO: 2º A PRIMARIA

Hoy es un dia muy especial para mi ,porque he descubierto como encontrar un video de baloncesto en internet. He encontrado este video de la Selección Española de Baloncesto.

Nosotros conocemos algunas reglas del baloncesto:

1º No se pueden hacer dobles con el balón.
2º Para jugar debemos de botar el balón
3º Se hacen equipos de 5 jugadores/as más los jugadores suplentes.
4º Es muy importante pasar el balón a los demás jugadores del equipo.
5º No se debe dar más de 3 pasos sin botar el balón, porque se llaman PASOS.
6º lo importante es no salirse fuera del campo de baloncesto.

Creemos que podemos llegar a ser buenos jugadores de baloncesto como los de la Seleccion Española y queremos seguir aprendiendo más reglas de este estupendo deporte. Esperamos que disfruteis del video.

NOMBRES:



ALBA MARIA FERNANDEZ BRAOS
SOFIA KANG
MIGUEL ALVAREZ MOLINA




º




miércoles, 6 de mayo de 2009

CICLISMO: Emilio Fernandez Valdés


El ciclismo es muy divertido porque lo practico todos los días y lo sigo por la televión. Me encanta y quiero que vosotros también podais disfrutarlo como yo.

Baile Fin de Curso: 1º A PRIMARIA

Estimados Alumnos de 4º:

Aqui podeís recoger el video que habeis elegido para la representación del baile de fin de curso, llamadao WE WILL ROCK YOU del grupo QUEEN.

Teneis la posibilidad de utilziar una gran variedad de recursos materiales, instrumentos de percusíon y toda la imaginación que está a vuestro alcance. Espero que os sirva de ayuda y culaquier duda que necesiteis hablar con la señorita Inma, Sara o poneros en contacto conmigo.


VIDEO THRILLER 3A Fiesta de FIN DE CURSO

Estimados alumnos de 3º:

Como se hace al final de cada curso, os mandamos el video de thriller para que empeceis a analizar los pasos de baile y que podais ver el video con la música y el ritmo que se emplea de cara al baile final. Además tened en cuenta que los disfraces que utilia Michael Jackson son geniales y pueden serviros de ayuda.

Espero que lo disfruteis.


Video original - Michael Jackson - Thriller

martes, 5 de mayo de 2009

MUCHAS GRACIAS






¡¡¡Hola a todos!!!

Muchas Gracias por hacer que este pequeño espacio abierto a la educación fisica, vaya creciendo poco a poco y que seais vosotros los que tengais la oportunidad de acceder a el, subir vuestras fotos, organizar eventos, colgar videos...

Gracias a la gente que nos está visitando desde cualquier punto del planeta, estamos demostrando que este pequeño espacio está siendo compartido con muchisimos docentes, monitores, personas que creen que la educación fisica tiene todavia una gran influencia en la vida de las personas, en la motivación que representa y la transmisiónd e valores que llegan a los niños que disfrutan de las actividades jugando con su cuerpo a través del movimiento.

Gracias también a los Alumnos del Colegio Nazaries que sin su ayuda este blog no funcionaría y que con sus expresiónes, dibujos, comentarios y algún que otro cuento nos permiten no perder la ilusión por conseguir que nuestro trabajo sea recompensado.

Quisiera pediros una última cuestión: Por favor escribir algún comentario, no solo visiteis la pagina, un comentario breve, nos ayuda a mejorar, a seguir creciendo a mantener la ilusión cada día por el trabajo que estamos haciendo. Además si quereis podeis solcitar ser seguidores de este blog.

¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

CUENTO: Vaya magia. 2A PRIMARIA


Erase una vez un niño llamado Francisco que le encantaba jugar al Tenis y su raqueta era ¡Mágica! pero él no lo sabía porque la magia que tenía en su raqueta era de un mago malo.Para sacar esa magia mala, tiene que subir a la torre del malvado mago ¡¡Fashh!!. Él podía derrotar cualquier cosa que deseara. El niño podía derrotarlo si cogía el diamante oscuro que estaba dentro del castillo del malvado lobo ARHM, pero el padre del niño era un superheroe del tenis que tenía mucha fuerza cuando juega al tenis y el niño le pidió ayuda al padre porque el niño tenia un torneo de tenis y la raqueta tenía mucho poder no le permitia jugar los partidos.

El horrible lobo controlaba la raqueta y hacía que la raqueta fuera de un lado al otro y así el niño Francisco no podía ganar ni jugar bien ningún partido.
Así que el padre le encontró una raqueta al niño que podía luchar contra el malvado mago FASH, pero como no podía derrotar al terrible lobo ARM entonces no podía ganar ningún aprtido ni salvar al mundo si ellos quisieran dominarlo.

Pero un día consiguieron encontrar la guarida del lobo ARM y allí recuperaron el diamante oscuro, apresaron al lobo, fueron a por el mago, alli le desafiaron a un partido y si ganaban el le quitaría la magia de la raqueta y Francisco volvería a jugar al tenis y ganaría los partidos.

HAO MING,
ALBA MARIA FERNANDEZ BRAJOS,
LUCÍA FRUCTUOSO
MIGUEL ALVAREZ MOLINA,
SOFÍA KANG


FIN.

lunes, 4 de mayo de 2009

CUERPO HUMANO

El ejercicio fisico, está totalmente condicionado al cuerpo humano y conociendo las diferentes partes de nuestro cuerpo, podemos saber que posibilidades podemos realizar los juegos, con que fuerzas podemos realizar un disparo a porteria, lanzar un balón a canasta o saltar lo más alto.

Todo esto nos permite saberlo a través de la asignatura de Conocimiento del Medio, pero la Educación Fisica es una asignatura que está muy relacionada con la de CONO por lo que voy a subir un juego que nos va a ayudar a conocernos un poquito más de la forma más divertida, ¡¡¡ JUGANDO!!!

A lo largo de esta semana lo subiré para aprender algó más sobre nuestro cuerpo.

FIESTA DE FIN DE CURSO

A los alumnos de todos los cursos que leeis asiduamente el blog de Educación Fisica del colegio Nazaries, debod e comentaros que a partir del Hoy, Lunes 4 de Mayo de 2009, nos acompañará hasta el final de curso otra compañera más de practicas de la Universidad, Cristina que se quedará a ayudarnos a preparar las fiestas de fin de curso con el resto de los profesores y que esperamos que vosotros aporteis nuevas ideas tanto a mi como a ella para que la fiesta final de fin de curso sea un gran exito y pueda celebrarse a lo grande.

Esperamos vuestra ideas, canciones, videos y todo los detalles que nos puedan ayudar para el baile, la obra de teatro o la dramatización que deseeis.

Saludos.

Aqui podeís ver un video de un baile realizado por un colegio para que os ayuden a preparar ideas nuevas: